martes, 12 de octubre de 2010

Paranoid - Black Sabbath

Llegó la hora. Mi banda favorita. LA banda de metal, la primera, la más grande. Los maestros de Birmingham se confirmaron como una de las bandas más grandes de la historia de la música, en concreto el Rock y el Heavy Metal. Señoras y señores, la Paranoia puede comenzar:



Banda: Black Sabbath (Inglaterra)

Disco: Paranoid

Género: Heavy Metal/Hard Rock con influencias de Doom Metal.

Año: 1970.

Tan solo ocho meses después de sacar el homónimo, el 14 de Febrero de 1970, y desligándose de ese sonido tan bluesero que poseían antes, estos genios se sacaron su obra cumbre de la nada. TODO el mundo, y digo todo, independientemente de gustos, debería escucharlo antes de morir. Black Sabbath inventan el Heavy Metal y dan un paso más allá en su diferenciación con el Hard Rock. Los 8 temas que conforman el disco son todos impagables. Originalmente se iba a llamar War Pigs, de ahí la portada, criticando a la guerra de Vietnam. Por miedo a represalias se cambio a Paranoid.

La propia y crítica War Pigs, la sencilla pero dinámica Paranoid, la psicodélica Planet Caravan , la doomera Electric Funeral, reminiscencias a las drogas en Fairies Wear Boots y Hand Of Doom, la instrumental perfecta se encuentra en Rat Salad, y el riff pétreo, duro y perfecto de Iron Man.

Ningún otro disco, ninguna otra banda de metal ha alcanzado la perfección como este disco la ha alcanzado. Los riffs de Tony Iommi, sólidos como rocas, el acompañamiento genial en el bajo de Geezer Butler, los ritmos cargados de feeling de Bill Ward y la fantasmagórica voz de Ozzy Osbourne, todo unido, dan como resultado una bestia, única, salvaje e inigualable.

Te gustará si:

-Sí o sí, coño.

-Si sabes apreciar el rock y la influencia de este.

No te gustará si:

-Padeces algun transtorno musical irreversible. Mi más sincero pésame.

Nota: 10/10

Temas: TODOS Y CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario