miércoles, 13 de octubre de 2010

Indestructible - Disturbed

Un vistazo al pasado. Así podría calificar a la review de este disco. Hace poco más de dos años que me enseñaron a esta banda, y ay , no podríais imaginar todo lo que significó para mí en aquella época, ni por asomo. "Es metal, pero está bien", es lo que me dijeron cuando me recomendaron la banda. Tras un verano de 2008 marcado por el boom de Metallica en mi reproductor, fue la hora de darle la oportunidad a esta banda, comenzando por este disco. Ahora ya se que no es un disco puramente metal, sino que toma muchas influencias.




Banda: Disturbed (Estados Unidos)
Disco: Indestructible
Género: Modern Hard Rock/Alternative Metal
Año: 2008
Recién salido lo descubrí, gracias al tema "Inside The Fire". Un sonido (para mí en la época, que quede claro), oscuro, terrorífico, macabro y con buenos solos describían a este disco. No hace falta mas que ver el videoclip que acompaña al tema. Líricamente siempre han sido una banda muy poderosa, con temas que abarcan desde el suicidio, la ira que sienten los soldados en combate, la corrupción, la sociedad. En fin, esas cosas, temas recurrentes pero que necesitan de una mano que guíe para lograr buenas letras.
¿Que pasaría si os digo que en unas semanas se convertiría sin duda en mi disco favorito, y poco más, en mi grupo favorito? Claro, yo apenas había escuchado Metal en aquella época y mi avidez de conocimientos aún era amplia, pero rápidamente descubrí algo que me llenase como nada, con permiso de Metallica, los cuales siguen siendo de mis predilectos a la hora de escuchar metal.
Musicalmente, el disco "reinventa" y oscurece el sonido de su anterior disco, Ten Thousand Fists, disco ampliamente considerado como mejor pero yo siempre he preferido éste.
Tras tomar distancia de la etiqueta "Nu Metal", su calidad musical aumentó: riffs con una seña de identidad, Metal/Rock Moderno, solos de calidad cortesía de Dan Donegan, bases rítmicas potentes y la elegante y característica voz de Dave Draiman, que se atreve con tonalidades realmente agresivas en temas como Deceiver, temas con mas sentimiento como Enough y su tema más personal en Inside The Fire.
No es un disco que pueda analizar objetivamente, así que me ahorraré la sección habitual de "te gustará si" y pongo lo que yo destaco del disco. Puro cariño, la verdad, puro cariño le tengo.
Lo mejor:
-Líricamente tiene cosas soberbias
-Tiene riffs interesantes y más elaborados que las bandas de éste estilo.
-Sin sonar como algo fresco ni novedoso, tienen un sonido muy personal.
Nota: 6,5 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario