sábado, 29 de enero de 2011

Divagaciones sobre Música part II : Lo mejor de lo mejor.

Volvemos a las andadas, en la linea que he denominado "Pa true yo". Hablaré de chorradas cotidianas sobre el tema, truismo, jebismo, poserismo y su p*ta madre.

Muchos chavales afirman, a día de hoy, que el Rock es "lo mejor que ha habido", una "forma de vida" y multitud de gilipolleces varias, dignas de ser incluídas en algún libro. Suele ir acompañado del "no te gusta (insertar cualquier banda de Rock de medio pelo), seguro que escuchas Pop, Rap o Reggaetón", o desprecian estilos musicales como el Flamenco.

Si bien en los mencionados géneros abunda la mierda facilona y comercialoide, hay gente que tiene temas trabajados, con letras de contenido interesante. A mí ni me gusta el Reggaetón (que en su gran mayoría realmente considero caca, sea dicho), ni el Flamenco, pero eso no quita que en géneros como el Pop o el Rap, todo sea mierda, me explico:

¿Conocéis a The Beatles? Su música contiene muchos elementos de Pop, y es de lo más grande que pisó la Tierra. ¿Wu Tang-Clan? Lo único de Rap que me gusta a día de hoy, con letras sociales y ritmos acelerados y agresivos (lo que denominan Hardcore Hip Hop).

Muchos alaban las virtudes , si bien no saben argumentarlas, de bandas como Poison, Bon Jovi o Extremoduro. ¿Es que por ser Rock es bueno? No. Pero claro, como "los conoce mucha gente, tienen que ser buenos, y nunca son comerciales". Ay que me LoL. No mencionar la incultura de estos chavales ante géneros como el Jazz o el Funk.

Bueno, si por saber tocar dos acordes en una guitarra y sueltas dos tacos cada tres palabras eres lo mejor que ha parido la década, enhorabuena, en serio. Ay, pero si John Coltrane levantase la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario