miércoles, 10 de noviembre de 2010

Batman Beyond : Return of the Joker

Primer juego que jugué en mi recién estrenada PS1 , en mi comunión, allá por 2001. El juego me lo regalaron antes de tener la consola, así que podréis imaginar las ganas que le tenía.





Juego: Batman del Futuro: El Regreso del Joker

Compañia: Kemco/Ubisoft

Plataformas: PS1, Game Boy y Nintendo 64 (jugué en PS1)

Género: Beat ´em up

Año: 2000 en EEUU, 2001 en Europa.

Coincidió con la película del mismo nombre, la cuál nunca ví. Se trataba de un juego muy sencillo, en inglés, que no permitía guardar siquiera y con dos modos: combate contrarreloj e historia.

Constaba de 5 niveles moderadamente largos. Y digo moderadamente porque siempre fui muy conservador en ese juego: utilizando el traje defensivo (podías bloquear TODOS los ataques) y contraatacando, si bien la duración se incrementaba notablemente, la dificultad caía al mismo ritmo. La mecánica era siempre la misma: elimina a los adversarios, normalmente había un jefe a mitad de nivel, o algún adversario más fuerte de lo corriente, y un jefazo al final. El desarrollo era en 2D pero los túneles en los que te movías tenían profundidad en 3D.


El argumento era sencillo: reaparece Joker y Bruce Wayne, antiguo Batman, sabe que NO puede ser el Joker clásico por algo que ocurrió en su último combate. Finalmente se descubre que la mente de Joker estaba implantada en Tim Drake, antiguo Robin, y tal. Hace eones que no juego así que detalles los justos.

5 niveles:

1-Empresa I
2-Empresa II
3-Arkham Asylum
4-Fábrica
5-Guarida de Joker

No recuerdo los nombres con claridad. Mi pequeño tributo a este desapercibido juego. Era un fastidio eso de no poder guardar, que te matasen constantemente si no llevabas el traje defensivo y eso. Gráficamente se puede apreciar que era simple y con texturas poco trabajadas para la consola que era. Rollo arcade, de mis primeros juegos para una consola de sobremesa. Me costó tiempo pasármelo, ya que era un crío, una tarde me puse y me lo pasé entero, me duró mis horas pegado a la pantalla del televisor.


No es un juego clásico ni nada, un Beat ´em up muy arcade y de los que salen a puñados. Al menos las opciones de ataque (4 trajes, estándard, ágil, ofensivo y el usado siempre defensivo) eran amplias y algunos jefes gozaban de auténtica dificultad, junto a secciones de plataformeo a partir del 3er nivel. El modo combate contrarreloj consistía en eliminar a unos cuantos enemigos, todos a la vez, para batir marcas en el crono. Cosa inútil ya que terminaba usando siempre el traje defensivo, lento pero muy seguro.


Ahorro en puntuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario