martes, 7 de diciembre de 2010

Álbumes que me marcaron musicalmente hablando.

Ya llevo algo más de dos años escuchando Metal de forma asidua y, de forma no tan asidua, otros géneros. Algunos discos que me han marcado y un breve comentario a cada uno de ellos:

Metallica - Metallica (1991)

                                 

La primera banda de metal que escuché en profundidad, y por consiguiente, la que más me marcó. El disco homónimo de la banda fue en primera instancia el que más me enganchó, siendo un disco fácil, comercial a la par que con temas arrolladores. Hace mucho que no lo escucho entero puesto que le veo falta de dinamismo, pero lo que significó , nada se lo podrá quitar.




Indestructible - Disturbed


                               


Y este disco me abrió el camino a los sonidos modernetes del Metal y el Rock, cosa que tengo bastante abandonada. Desde que oí Inside the Fire, y el disco entero, no lo pude soltar. Sigo sabiéndomelo de memoria. Junto al negro de Metallica, fueron mis dos discos de cabecera en el Rock pesado.

Reign In Blood - Slayer


Black Metal - Venom


Estos dos discos fueron los que me metieron en el rollo del Metal Extremo y vertientes. Hubo una temporada en la cual solo escuchaba a Venom y a Slayer, sobre todo estos dos discos.


Individual Though Patterns - Death



Y por supuesto, no podía faltar el disco que me metió de lleno con el Death Metal. Una obra maestra, un disco como pocos, genial.

Sabbath Bloody Sabbath


Vuelta a las raíces: el metal clásico. El disco que me hizo alejarme de los rollos modernetes y Numetaleros que tanto me gustaban hace mucho y volví a un Metal de mayor calidad, variedad y creatividad. Sigue siendo mi disco favorito de mi banda favorita, y uno de los pocos CDs que tengo originales. Una maravilla de disco, para cualquier amante de la música.

                                                                Traced In Air - Cynic

El disco que hizo que me interesase por el lado experimental y bizarro del Metal. De mis discos favoritos a día de hoy, me impactó muchísimo cuando lo descubrí, hace más o menos un año.

Last Fair Deal Gone Down - Katatonia


Y ahora, el lado ambiental, melancólico y depresivo del rock. En un instante supe que me encontraba delante de una bestia, un disco magnífico, que engancha y te hace meterte en el mundo de Katatonia.


Death Magic Doom -  Candlemass



De no ser por este disco, o más bien, por esta banda, no escucharía Doom Metal por seguro. Tremendos estos suecos.

De momento creo que está bien así. Me han marcado muchos discos más, aunque no quiero ponerme nostálgico, era necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario